Acción para seguir con hambre.

Acción para seguir con hambre.
Carlos Pina.
2008.

Duración estimada: 5' a 10’ por participante.

Recomendaciones especiales: se recomienda no superar los límites de tiempo e ingredientes especificados, para no sobrepasar excesivamente las dosis máximas de fenilalaninas diarias.

Ingredientes:
-5 paquetes de 5 unidades de chicles de menta sin azúcar.

Elaboración/acción:

Esta acción es una acción colectiva. El primer participante desenvolverá todos los chicles y los mascará durante cinco minutos. Mientras los masca reflexionará sobre si el parecido de esta acción con nuestra sociedad de consumo, que nos llena la boca y la vista de cosas deliciosas pero que al final nos deja con el estómago y el cerebro vacíos, es real o aparente. Al cabo de los cinco minutos compondrá con los chicles la palabra “hambre” en algún idioma con la totalidad de los chicles mascados. El resto de participantes irá cogiendo sucesivamente las palabras compuestas por el participante anterior, mascándolos durante cinco minutos, reflexionando y componiendo a su vez nuevas palabras.

La acción finaliza cuando todos los presentes han participado y se ha escrito la palabra “hambre” en el mayor número posible de idiomas.

Presentación final: se hará una bola con los chicles y se repartirá un trozo a todos los participantes o bien se realizará una escultura efímera conmemorando los momentos compartidos, según acuerden los participantes.

No hay comentarios: