Reciclaje de alimentos.

Reciclaje de alimentos.

Narciso.
2008.


Sede: comedor social, comedor de colegio, lo mejor restaurante de lujo.
Invitaciones: publicación tipo octavilla repartida en sedes universitarias, museos, salas de conferencias.
En la octavilla se pide al participante que por suscripción a través de correo electrónico se ofrezca a llevar sobras el día anterior a transformarlas al lugar propuesto e invitarle a comer las transformaciones que se realicen con todas las aportaciones.

ARROZ:
Se agrega un huevo crudo, sal y pimienta , queso parmesano y unas nueces... se deja en el frigo y se trabajan dando forma de tortitas.. se frien en aceite de oliva.

Se agrega mantequilla y leche y lo ponemos en el fuego por cinco minutos para que hierva y abra un poco más. El arroz serviría de base para el pastel, poner una capa en un molde, añade en el centro cualquier relleno, aprovechar algo del mediodía, luego le coloca otra capa de arroz, se lleva al horno por 20 mins. a 350 grados.

Mezclar el arroz con atún, apio, cebolla y mayonesa.

Plato caliente: hacemos el típico escabeche con lo que se tenga, salchichas, jamón, sardinas, carne asada o guisado y luego echar el arroz, rociar un poco de agua tapar y dejar unos minutos a fuego bajo para que se combinen los sabores.

Licuar una taza de arroz blanco cocido con un poco de leche, luego se añade cebolla picadita, trocitos de jamón o queso y sal al gusto, mezclar bien y freír en aceite caliente con ayuda de una cuchara para darle la forma.

PAN:
Pan viejo y duro que va quedando se corta pequeño y se pone a macerar en un bol con leche hasta cubrir. Cuando el pan esta blando, se aplasta un tenedor se agrega uno o dos huevos, cinco cucharadas de azúcar y un chorrito de vainilla, y se vuelca la mezcla en un molde acaramelado. Al horno mediano hasta que se dore y al pincharlo el cuchillo salga limpio.

Rebanadas secas, untarlas con un poco de margarina, poner una loncha de queso que funda bien, una loncha de jamón si es de paleta mejor, pero de York, y una cucharada de tomate frito. se unta también margarina por los lados externos, hacer en el horno o en la sandwichera

Horno, leche, azúcar, huevos, caramelo y licor: poner caramelo en unas flaneras, añade pan duro desmigado y remojado en licor (escurrido después), hacer el flan con huevos batidos con azúcar y leche hervida con canela. Júntalo todo, remueve y viértelo sobre el pan en los moldes. Poner un paño sobre la bandeja del horno, llenarla de agua hasta la mitad y coloca los flanes encima. Meterla con cuidado al horno y cocer a 180 grados hasta que se hagan

PASTA:
Batir los huevos hasta que queden un poco espumosos. Mezclar con los espaguetis y el queso rallado. Espolvorear la mezcla con orégano y pimienta molida al gusto. Añadirle sal si fuese necesario.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva cuajar la tortilla. Darle la vuelta con la ayuda de un plato ancho y listo.
Servir caliente.

CARNE:
En salsa. Los cortamos a taquitos, primero sofreímos un poquito de cebollita picada, cuando este al punto añadimos los taquitos de carne, sazonamos al gusto y añadimos tomate frito y dejamos cocer unos minutos y listo, lo ponemos en un plato y a mojar pan. cuando esta casi hecha dejar caer un par de huevos y moverlo todo muy bien para que el huevo se cuaje.

No hay comentarios: