Corrent Altern.

Corrent Altern.
Comida Sostenible.

Dedicated to: R. Marcos.

Marc Cortadelles Adzerias.
2008.

Tiempo de duración: 3/4 horas.

Ingredientes:

- Folio usado de tamaño dinA3 aproximadamente.
- Rotuladores.
- Comida exclusivamente de comercio justo.
- Ilusión y ganas de compartir.

Realización:

Cada comensal traerá un folio usado (dinA3 o de parecidas dimensiones) y algunos rotuladores, material que servirá para dibujar la realidad ideal –o fragmentos de ella– con la que cada uno sueña. Durante la confección del dibujo se comparten con los colores con los compañeros sin hablar. Nadie comenta lo que está haciendo a los otros: trabajan en silencio sabiendo que lo que hacen no es absurdo, ya que cada persona necesita visionar su utopía (no la de su amigo) para saber hacia dónde anda.

Se sirven los platos de comida exclusivamente de comercio justo (que antes habrán acordado ir a comprar) encima de mantel sostenible que se ha hecho. Durante la comida, sin bebidas con gas, cada uno explica su realidad ideal dejándose llevar y apoyando su discurso con el dibujo. También se tiene que aportar como mínimo una información impactante que sea fruto de la acción del hombre favorable para la vida o perjudicial) y citar la fuente.

Al terminar la comida, se harán esculturas efímeras originales con el mantel, e incluso se inventaran juegos, instrumentos musicales o escenas de marionetas pudiendo usar el material sobrero del apetito sostenible a modo de work-in-progress. Luego irá todo en el container correspondiente, excepto lo que aún se le pueda sacar un provecho.

Repetir este acto social en ocasiones futuras. Siempre que sea posible se enregistrará en vídeo, y los momentos más interesantes serán compartidos virtualmente junto este texto.


*Esta es una propuesta modificable, siempre y cuando la adaptación resulte globalmente más respetuosa a nivel económico, social y ambiental. Para cualquier sugerencia/duda/etc contactar con mcortadelles@gmail.com.

No hay comentarios: