Just do it ! Hágalo...!.


Just do it ! Hágalo...!.
Asado a la golpiza.

Clemente Padín.
2005.

Tiempo de realización: 15 a 20 minutos.

Ingredientes:
- Ropas que luzcan el logotipo y/o la palabra NIKE (alcanza con un buzo pero lo ideal sería usar el mayor número de prendas NIKE).
- Una parrilla eléctrica de mesa o de pie.
- Sal fina.
- Un radio grabador para pasar CD Rom de música.
- CD Roms de Satie y de Rage against the Machine (pueden sustiruirse por música suave y rock metal).
- Una piedra de 50 x 50 x 10 cmts. aprox.
- Un palo para golpear la carne.
- Un trozo de carne de vaca o novillo de unos dos kilos aprox.
(depende de la cantidad de espectadores que prevean: pensar en 200 grs. de carne para c/uno aprox.)
- Platos deshechables (para servir la carne asada bien jugosa).
- Vasos idem para el vino (calcular dos botellas para cada espectador).
- Una pared que se pueda enchastrar.
- Instrumentos de limpieza.  

Preparación:
Completamente equipado con ropas deportivas Nike, el performer, va al escenario y enciende la parilla eléctrica. Enciende luego el radiograbador y se escuchan las Gymnopedias de Erik Satie (o similar).
El performer se desviste en tanto va escribiendo en el suelo la palabra NIKE con las ropas. Acondiciona la piedra y coloca encima el trozo de carne vacuna. A continuación cambia la música de Satie por el surco "Freedom" de Rage Against the Machine (o similar) y toma el palo. Se sienta (de pie) frente a la piedra y comienza a golpear el trozo de carne hasta caer exhausto (6 o 7 minutos). Seguidamente toma el trozo de carne y lo golpea repetidamente contra la pared. A continuación toma la carne y lo coloca en la parrilla. Con algunos restos que pudieran haber caido al suelo (o si no los tiene, los puede arrancar de la carne en la parilla), escribe: JUST DO IT! y, si puede, dibuja una boca debajo (acostando el logo de NIKE). Cuando termina se vuelve hacia la parilla y come de la carne asada, invitando, al público asistente. También se pueden descorchar algunas botellas de vino y beber a la salud del artista.