Mantequilla al aroma del performer.

Mantequilla al aroma del performer."Cocina Francesa".

Nieves Correa.
2008.

Preparación: 3 horas 30 minutos.

No necesita cocción.

Ingredientes:
- 1 performer.
- 500 g. de mantequilla de buena calidad en dos trozos de 250 g.

Utensilios:
- 1 cuchillo de hoja ancha y fina.
- 1 mesa.
- 1 silla.
- 1 recipiente de acero inoxidable con paredes altas y tapa.
- 1 espátula de silicona.
- 1 rollo de papel sulfurizado.
- Varillas.
- Un recipiente para servir.

Realización:
La performer puede ducharse pero lo hará con un jabón neutro sin perfume y no utilizará en ningún caso cremas, desodorantes o perfumes.

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante una media hora. Cortar cada trozo en tres partes iguales de forma que las placas sean anchas y finas.

Cortar dos trozos de papel sulfurizado de aproximadamente 20 x 20 cm y colocar en cada uno una placa de mantequilla reservando el resto.

La performer se sienta a la mesa cómodamente y coloca sobre esta, a una distancia entre ellos de aproximadamente 40 cm, los dos trozos de mantequilla. Coloca encima de cada pieza una mano y permanece así durante una hora.

A continuación se traslada la mantequilla al recipiente de acero inoxidable y se mezcla vigorosamente con la espátula tapándolo posteriormente.

Cortar un trozo de papel sulfurizado de aproximadamente 20 x 40 cm y colocar sobre el otras dos placas de mantequilla formando un cuadrado.

La performer se sienta a la mesa cómodamente y coloca frente a ella la mantequilla. Apoya su mejilla derecha sobre la mantequilla y permanece así durante 1/2 hora, trascurrida la cual apoya su mejilla izquierda durante otra media hora.

A continuación se traslada la mantequilla al recipiente, se mezcla vigorosamente y se tapa.

Cortar un trozo de papel sulfurizado de aproximadamente 20 x 60 cm y colocar sobre él las dos placas de mantequilla restantes formando un rectángulo estrecho y largo.

La performer, de pie y desnuda de cintura para arriba, coloca frente a ella, a una distancia aproximada de 50 cm, la mantequilla. Apoya sus pechos sobre la mantequilla y permanece así durante una hora.

Por último se incorpora esta mantequilla al recipiente mezclándola primero con la espátula y después con las varillas hasta que quede cremosa.

Se traslada la mantequilla al recipiente de servir y se acompaña con rebanadas de pan tostado. Este plato se puede servir con un buen vino de Burdeos.

No hay comentarios: